- 1 rodaja de melón
- 5 fresas
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas de azúcar
- 5 g de alginato
- 2 l de agua mineral
- canela en polvo
- sal
- menta (para decorar)
Para las bolitas de yogur, mezcla un litro de agua mineral con el alginato en una jarra y tritura con la batidora. Viértelo a una fuente y deja reposar durante una hora aproximadamente.
Para hacer las esferificaciones de yogur, saca pequeñas porciones de yogur con una cucharilla, introdúcelas en la fuente de agua con alginato y dales forma de círculo. Deja que las bolitas reposen durante dos o tres minutos hasta que se endurezcan y retíralas a otra fuente con el otro litro de agua mineral.
Para la salsa de fresas, trocea las fresas y ponlas a caramelizar en un cazo con dos cucharadas de azúcar. Deja reducir a fuego suave y cuando suelten su jugo, cuela y reserva.
Para la sopa de melón, pela y trocea el melón. Pon los trozos en un vaso de batidora y tritura. Añade una cucharada de azúcar, una pizca de canela y una pizca de sal. Mezcla y vierte la sopa a un recipiente. Tapa con plástico de cocina y deja enfriar en el frigorífico.
Sirve la sopa de melón con las bolitas de yogur. Riega con la salsa de fresas y espolvorea con una pizca de canela. Decora con menta.
Autora: Eva Arguiñano